AEEA

Asociación Española de Esgrima Antigua (AEEA)

Visita su web

Con una veintena de salas y unos 300 alumnos en toda España, la Asociación Española de Esgrima Antigua es uno de los grupos más importantes de Europa. En 2002 nace la primera Sala en Madrid, de la mano de Alberto Bomprezzi. Posteriormente se asocian diversas salas a lo largo de toda España, lo que acaba formando la AEEA como la coalición de Salas más importante del país.

En 2006, Alberto Bomprezzi, tras examen público, es reconocido por parte de toda la estructura como Maestro de la AEEA, lo que favorece una mejor organización y estructuración. Actualmente, las Salas AEEA siguen una jerarquía marcada por los méritos y la capacidad esgrimística demostrada, representada principalmente por los Prebostes, que obtienen su grado en examen público de conocimientos, capacidad docente y ejecución práctica.

Cada Sala tiene su autonomía, pero se comparte una uniformidad, cuerpo teórico central y manera de entender la esgrima, sobretodo orientado a la comprensión, desarrollo y práctica de la Verdadera Destreza. Para poder seguir mejorando y formar a las nuevas Salas, los instructores se reúnen periódicamente en Academias.

AEEA Saludo AEEA Composicion AEEA Roperas

Escudo AEEA