Associació Catalana d’Esgrima Antiga (ACEA)

Visita su web

La Associació Catalana d’Esgrima Antiga empieza su actividad en 2005, practicando principalmente Espada Larga bajo la influencia de la escuela italiana. En 2006, la Sala se consolida y se incorpora oficialmente a la AEEA. Tras años de estudio y entrenamiento del arte esgrimístico, la ACEA adquiere un gran logro, el instructor Oriol Salvador consigue el título de Grado de Preboste tras aprobar el examen público estipulado por la AEEA.

La ACEA, como toda la AEEA, aboga por la calidad y el rigor en sus clases, apostando por una aplicación práctica del Arte que resulte solvente pero sin perder de vista las fuentes originales y el contexto en el que se crearon. A parte, se procura mantener implícitos los valores de trabajo constante, mejora personal, honestidad y seriedad.

Actualmente, ésta cuenta con unos 80 asociados y con un preparado cuerpo técnico de 5 profesores en activo, cursando clases regulares de Espada Larga (principalmente según Kunst Des Fechtens), Espada y Broquel (I.33), Espada Ropera, con y sin Daga (Verdadera Destreza). Además, también se ha practicado combate con armadura (Harnishfechten) y se está introduciendo el Sable clásico español. En un futuro, hay intención de añadir otras armas a la panoplia a medida que se pueda garantizar una mínima calidad docente.

ACEA - Foto de Grupo Imágenes ACEA

Escudo ACEA