Instructores confirmados para el evento, sus currículums y clases. ¡Próximamente más! Haz click en la foto del que quieras consultar.

Christophe Le MillierChristophe Le Millier.

Nacido en Francia en 1980, empezó esgrima deportiva con 6 años. Siguió practicando hasta hace poco, entrenándose en varios grupos y países, compitiendo a diferentes niveles regionales o nacionales.
Después de probar esgrima escénica, descubrió la esgrima histórica en 2003 juntándose al grupo Zornhau en Alemania. Ahí aprendió principalmente el uso de la espada larga y la daga.
Por trabajo, tuvo la posibilidad de ir a vivir a Asia. Aunque ello no le permitió entrenarse tanto, sí le dio la oportunidad de conocer otra cultura, otra manera de pensar…

Volvió a Europa en 2011, uniéndose a la ACEA casi de immediato. Ahí fue dónde aprendió la Verdadera Destreza.
En 2014 se unió al grupo Gagschola en Ginebra, enfocado a espada larga y lucha. Colaboró en la difusión de la Verdadera Destreza en Suiza dando clases en varios eventos allí.
Se centra principalmente en la espada larga y la espada ropera, aunque siente afición también por la esgrima de los siglos 18/19 con florete, sable o bastón.

Volver al listado

Javier_Azuaga
Javier Azuaga es socio de la ACEA (Associació Catalana d’Esgrima Antiga) desde 2007, iniciándose en el mundo de la Esgrima Histórica como practicante de Espada Larga. En 2008 decide centrar su estudio en la Espada Ropera española, especializándose en La Verdadera Destreza y sus extensos tratados, consiguiendo con el tiempo un sólido conocimiento teórico de la tradición. Por sus conocimientos e inquietudes, en 2010 se le otorga el grado de Monitor, responsabilizándolo de los cursos de iniciación de Espada Ropera impartidos por la ACEA, comenzando así su proceso de formación como docente. En 2011 el Preboste de la AEEA Oriol Salvador le nombra 2º instructor de Espada Ropera en la sala de Barcelona, ratificando en 2013 su cargo mediante examen público.

En la actualidad compagina su función de instructor de Espada Ropera de la ACEA con el estudio e implantación del sable clásico español como arma oficial de la Asociación.

Volver al listado

Marc FeliuMarc Feliu.

Nacido en Barcelona en 1979 y apasionado desde siempre de los métodos de combate cuerpo a cuerpo y la cultura europea medieval en particular. Practicó 3 años de Tae Kwon Do en su Barcelona natal abandonando dicha actividad a causa de la deportivización de la misma.

Descubrió la Esgrima Antigua en el año 2009, uniéndose a la ACEA ese mismo año. Tras dos años de práctica y otros dos como monitor centrado en la espada larga, obtuvo el título de Instructor de la misma arma en examen público en Marzo de 2013.

Interesado en todas las tradiciones armadas medievales da preferencia al estudio de la espada larga a través del Kunst des Fechtens.

Volver al listado

Oriol_Salvador
Oriol Salvador.

Nacido en Sabadell en 1983, gran aficionado desde siempre a las armas, a su morfología, funcionamiento y modo de uso, tanto modernas como antiguas, blancas o de fuego, Oriol siempre había estado buscando la simulación del uso de las mismas. Tuvo sus primeros encuentros con las artes marciales de pequeño, estudiando karate algunos años, aunque descubrió, casi por azar, que lo que realmente le apasionaba era el combate armado.

Se inició en el combate con armas practicando esgrima deportiva durante unos 6 años, con profesores como Imre Dobos (Hungría) y Albert Llenas. Compitiendo en torneos del círculo catalán e incluso español (Madrid, Burgos) llega a conseguir algún mérito ocasional. Sin embargo, la esgrima deportiva termina por no llenarle con lo que paulatinamente busca otros medios de simulación, sobretodo de combate medieval.

Frecuenta los círculos de simulación con armas blandas (softcombat), donde rápidamente se hace un nombre como luchador a tener en cuenta, ganando torneos y obteniendo buenas clasificaciones. Siendo consciente de que esta práctica tiene sus limitaciones, empieza a desarrollar un protosistema, analizando diferentes maneras de ofender y defender, según las posibilidades de la simulación.

En 2006 termina los estudios y puede ingresar en la joven Sala de Barcelona, fundada por Mario Orsi. Por fin parece haber encontrado lo que quería, una simulación lo más fidedigna posible al combate con armas blancas de diversas épocas. Ayudado por sus experiencias adquiridas, pronto se da cuenta que puede aportar algo en el estudio de la Esgrima Antigua y empieza a realizar funciones docentes. En el establecimiento oficial de la Sala como Asociación, es socio fundador e Instructor.

A parte de la comprensión de la Verdadera Destreza Española, centra su esfuerzo en las armas medievales, mezclando la tradición Lichtenauer con conceptos de Verdadera Destreza, intentando dar a la Espada Larga un trabajo cercano al estudio analítico de la Destreza, pero próximo a la vez a la tradición que más ha escrito sobre este arma. Gran aficionado a las armas dobles, une su experiencia con dos armas, Ropera y Daga y tradición Lichtenauer para estructurar un sistema de combate con Espada y Broquel medieval que resulte sólido y se pueda transmitir a los alumnos.

Por su trabajo, obtiene el título de Preboste de Armas en Marzo de 2011, examinándose de Espada Ropera, sola y con Daga, Espada Larga y Espada y Broquel.

Actualmente, se encuentra cursando el grado de Fisioterapia en la Universidad Autónoma de Barcelona, integrando conocimientos de biomecánica en las clases regulares, aportando una visión aún más científica y analítica a la práctica del Arte.

Clic aquí para ver su currículum completo
Volver al listado

Robert Usach
Robert Usach

Robert es doctor (Ph.D.) en Actividad Física y Deporte. Se doctoró (Master en Investigación) especializándose en la investigación en biomecánica y fisiología deportiva y durante su licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (en el INEFC de Lleida) se orientó al Rendimiento de los deportes de combate, donde obtuvo el cinturón negro de Judo y Defensa Personal (Nivel 1).

Paralelamente, se ha especializado en las técnicas y métodos de entrenamiento provenientes del Fitness, como CrossFit, TacFit, Kettlebells, Clubbells, TRX-Suspension Training, Método Hipopresivo mediante Reprocessing Soft Fitness, Functional Training, Functional Sports Performance, FMS&Y-BT, etc. Además de crear el Sports&Health Conditioning y colaborar en el desarrollo de algunos métodos como el XT29 y Método 3×10.

Actualmente es profesor en diversas universidades (UPF-TCM Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; UIC Fisioterapia) y también participa en algún Master y Postgrado. Su docencia se centra en la Teoría del Entrenamiento, Biomecánica y Preparación Física. Además, también es formador en diversos cursos sobre técnicas de entrenamiento, tendencias del Fitness y entrenamiento personal.

Amante del entrenamiento y practicante de numerosas artes marciales de todo tipo, ha encontrado en la esgrima antigua y otras artes marciales históricas el encaje de su formación, profesión y pasión.

Volver al listado